PARTES INDUSTRIALES, C.A. es una compañía creada en el año 1994 al Sur Occidente de Venezuela, dedicada desde sus inicios a la comercialización de productos destinados a la conducción de fluidos hidráulicos.
Comienza sus operaciones con la distribución para nuestro país de la Firma “Suramericana de Acoples, Ltda.”, empresa dedicada a la fabricación de conexiones y adaptadores hidráulicos. Seguidamente comercializa todo lo relacionado con mangueras para uso Industrial, tales como: Mangueras de Agua, Aire, Aceite, gasolina, etc.
En el año 1996 adquiere la distribución de la compañía Flexco, Villegas y Velásquez, fabricante de mangueras para usos especiales tales como: Mangueras para Laboratorios, Alimentos (atóxicas), Fumigación, Vacum, entre otras.
Dos años más tarde, establece una sucursal en la zona Central del país, en la Ciudad de Valencia, estado Carabobo, ciudad industrial por excelencia y punto estratégico del país.
Ese mismo año establece convenio de distribución, para la zona costera del Estado Carabobo, con la Compañía Camozzi de Venezuela, representante de la gama de productos neumáticos de esta firma Italiana a nivel nacional.
En Mayo del año 2000 la Compañía centraliza sus operaciones trasladando sus oficinas y su depósito a Valencia.
Luego de varios meses de conversaciones desde comienzos de ese año y un proceso de selección bilateral, se comienza con la introducción en el mercado Venezolano de la línea de Mangueras y Conexiones Hidráulicas de la Firma Italiana Manuli Rubber Industries, S.p.A., mercado dominado hasta entonces exclusivamente por productos de procedencia norteamericana.
En reconocimiento a la labor realizada durante los dos años siguientes y luego de comprobar el liderazgo en su campo, la solvencia financiera – organizativa y la capacidad técnica y de servicio al cliente, Manuli Rubber Industries, S.p.A. otorga a Partes Industriales, C.A. la certificación de “DISTRIBUIDOR PREMIER” para todo el Territorio de Venezuela, convirtiéndose ambas compañías en “Socios en un Equipo” con metas y estándares comunes, de prestación de servicio y calidad. Con personal calificado y bien entrenado, con un espíritu comprometido al cambio y a la superación.

   
 
Manuli Rubber Industries es una compañía multinacional, dirigida al diseño, fabricación y distribución de manguera de caucho reforzada con metal, conexiones de acero y ensamble de manguera para la conducción de fluidos hidráulicos a mediana, altas y muy altas presiones. Los productos del Grupo Hidráulico son usados en circuitos hidráulicos de alta presión, en maquinaria para la construcción, agricultura, movimiento de tierra, prensas de inyección, minería, transporte y el sector marino.
La fabricación de mangueras reforzadas se hace en la planta de Ascoli Pisceno, Italia, “la fábrica más grande de su tipo en Europa” y una de las más grandes del mundo por su capacidad de producción de 40 millones de metros al año. En la actualidad Manuli suministra aproximadamente el 70% de las mangueras hidráulicas ensambladas para los OEM´s en Europa.
La producción de conexiones hidráulicas se hace en las plantas de Boltiere, Italia (Hydrofit).
Todas las unidades de producción están certificadas con el ISO 9001 o el ISO 9002, dando evidencia de la atención que le presta el Grupo Hidráulico Manuli a la calidad de sus productos.
 
   
 
   
 
 
Av Ernesto Branger, Centro Empresarial Arturo Michelena Galpón Nº 22, Zona Industrial Municipal Sur. Valencia Edo. Carabobo, Venezuela.
Telf: (0058) 241 8325983/ 8329395/ 8322960
Email: contacto@partesindustriales.com