Conectores

Adaptadores en Acero y Bronce

Los Adaptadores son piezas metálicas cuya función principal es facilitar los montajes de las mangueras en las maquinarias y en los equipos. Los más comunes existen en presentaciones Rectas, en Codos a 45º o a 90º y en presentación en forma de TEE.

Pueden ser fabricados en Bronce o en Acero (inoxidable o al carbón) y se escoge el material a usar dependiendo de la presión a la cual van a estar sometidos y las condiciones del ambiente y los fluidos.

Cada fabricante, de acuerdo a su lugar geográfico, normalmente estandariza todos las roscas presentes en sus equipos bajo una misma Norma, por ello los adaptadores deben venir acordes a las roscas de los terminales de los ensambles utilizados.

Erróneamente, operarios o proveedores, sustituyen esos adaptadores originales con la intención de "reducir costos" y así poder colocar nuevos ensambles con terminales de otras normas de roscas "supuestamente más comunes o económicas", lo cual es un error pues modifica la originalidad de los equipos y olvida que cada tipo de rosca soporta un esfuerzo y una presión diferente. Los adaptadores no deberían usarse para combinar tipos de roscas, deben usarse para facilitar los montajes de mangueras en los equipos, aunque sí existen casos donde desde fábrica es necesario realizar esa combinación, pero se tiene previamente analizado que dichas roscas sean compatibles en cuanto a su resistencia.

En lo posible no deben cambiarse los adaptadores originales, las empresas deben buscar proveedores que tengan la gama completa de terminales de rosca para las mangueras y les puedan suministrar sus ensambles tal cual como vienen originales en sus equipos.   

Te atendemos por whatsapp

Contáctanos y con gusto te atenderemos