Las Bridas son un tipo de acoplamiento o asentamiento que garantiza un excelente sello y soporta presiones de trabajo muy variadas. Para medianas presiones se suelen utilizar acopladas con tornillos que atraviezan la circunferencia de su terminal y para aplicaciones donde se requieren mayores presiones de trabajo se utilizan con semi bridas o bridas enterizas adicionales, que aseguran la punta de brida del terminal de los conectores.
Las Bridas se fabrican de acuerdo a Normas de Materiales y Normas dimensionales de Estándares Internacionales; entre las más utilizadas están: SAE, DIN, ASME, ANSI, ASTM, API y AWWA. Adicional existen ya varios estándares OEM de Fabricantes de Equipo Original.
Es muy importante siempre tener en cuenta la compatibilidad del fluido a utilizar, con el material de los sellos de las Bridas en cada oportunidad. Tenemos a su disposición conexiones con terminales bridadas para el ensamblaje por crimpado de Mangueras Industriales e Hidráulicas y ofrecemos Bridas Fijas o Giratorias para procesos de ensamblaje por soldadura, fabricadas de acuerdo a la Norma o Especificaciones de su aplicación en particular.